Inspiración
La inspiración es algo que buscas o para proponer una idea o tema que requieres para desarrollar. Este fenómeno humano ha sido durante siglos todo un misterio, una de las hipótesis más acertadas es que la inspiración ocurre más allá de los límites de la conciencia.
Del latín inspiratĭo, la inspiración es el proceso o el resultado de inspirarse o inspirar. El concepto tiene dos grandes usos: por un lado hace referencia a la iluminación que una divinidad o una fuerza sobrenatural aporta a una persona mientras que, por otra parte, el término nombra al ingreso de aire al organismo a través de la nariz.
La inspiración está vinculada al estímulo espontáneo que surge en el interior de un artista o creativo. La inspiración no aparece por esfuerzo o voluntad; por lo tanto, es un suceso que ocurre de manera natural.
Observa todo o busca tus alrededores, texturas, colores, formas, tener múltiples referencias así recrear los sentidos, los olores emanan recuerdos, de esos recuerdos aparecen imágenes. Cuando la inspiración llega es experimentada como un estado emocional subjetivo, repentino y efímero.
Anímate a hacer cosas que te ayuden a tener nuevas experiencia y sentimientos; tener contacto con la naturaleza, paisajes, lugares especiales, muchas veces en las cosas mas simples está la inspiración. Escucha música que te envuelva los sentidos, sentirás que todo tiene movimiento de bajos o altos impactos. De está forma se van despertando las emociones, nota lo que ves, describe lo que siente y dibuja tu idea.