La Joyería en las Redes
Queremos hacer llegar nuestros productos a otro escalón, darlos a conocer en redes o en un espacio donde el cliente vea el artículo de manera llamativa y se interese en el mismo, pero ¿Cómo logramos esto a través de una fotografía?
La fotografía de joyas es un tipo de fotografía que debe estar muy cuidada, especialmente si la finalidad de esta fotografía es la venta. En cualquier caso, las joyas son, por sí mismas, unos elementos valiosos y de gran calidad que exigen que la fotografía esté en correspondencia con su valor.
Piensa qué fondo vas a utilizar. Si bien es cierto que se pueden hacer fotografías de joyas creativas sobre distintos elementos y también joyas sobre personas: detalles de un anillo, en una mano o un pendiente colocado en la oreja, la mejor forma de ofrecer una visión clara y perfecta de la joya que están viendo es sobre un fondo blanco, iluminación adecuada. Es fundamental para que ayude a destacar los detalles que tenga la joya como piedras preciosas incrustadas o pequeños relieves sin que se quemen las zonas más brillantes.
Cabe recalcar que los productos de joyería y bisutería son de los más complejos de fotografiar. Esto se debe a que abundan los materiales cromados, ya sean plateados o dorados. Son materiales que tienen casi las mismas propiedades reflexivas que la de un espejo, todo se ve en ellos. Es por ello que pueden resultar muy difíciles de fotografiar pero no imposible, agregando fondos y elementos de contrastes hacen que la fotografía sea un éxito.
Autor: Nayelis